Buscador Google

viernes, 25 de mayo de 2012

Cosas a tener en cuenta antes de cruzar a tu perro o perra

¿Qué debo tener en cuenta antes de cruzar a mi perro o perra?

Consejos cruzar perro
Cruzar un perro o perra no es un juego...
En primer lugar, la más importante de todas, respeto a tu mascota, estamos hablando de seres vivos, si tienes un perrito seguramente esto lo sepas de sobra, pero son lo más parecido en el reino animal a los seres humanos, el amigo más fiel que tenemos, por lo tanto, siempre con cuidado y respeto por ellos.

Un vez tenido esto muy presente, estos serían algunos de los puntos más importantes:
  1. Los experimentos con gaseosa, los perros hay que cruzarlos con perritos de su misma raza y distinta ascendencia familiar, para eso es importante ver el pedigrí y la inscripción en el LOE del macho y la hembra, sólo así evitaremos perros desequilibrados, con problemas genéticos, etc, si, hay perros mestizos que quieren ser cruzados, pues bien, si los cruzamos, que sean con otros de similares características.
  2. Espera al menos al 2º celo de la perra, aunque desde el primer celo, podrían quedar preñadas está recomendado a partir del 2º. Cada raza comienza con el celo en una edad diferente, aunque el primero suelen tenerlo entre los 9 y 12 meses del animal.
  3. El periodo de apareamiento coincide con el 10º dia de celo y durante unos 10 días suele aceptar al macho.
  4. Durante la gestación (unos 60 días) consulta a tu veterinario cualquier duda que tengas.
  5. Vigila el parto, normalmente las perras saben llevarlo solas, pero conviene estar atentos por si hubiera algún problema o se demorara mucho avisar al veterinario.
  6. Si es por negocio, cumple la ley vigente... Es importante disponer de un núcleo zoologico para cruzar al perro y cumplir la legislación vigente, sino podrían multarte, tenéis más info en la web de Comprar Cachorro,  y también de cómo entregar a los cachorritos.
  7. Deja trabajar a la naturaleza, deja que los cachorritos tengan un parto natural, deja que una vez nacidos tengan tiempo de estar con su madre y amamantarse adecuadamente, al igual que en las personas, la lactancia natural también les protegerá y serán cachorros mucho más sanos.
  8. ¿Sabes que vas a hacer con los cachorros? ¿y si no los vendes? ¿tienes un plan B? ten en cuenta que hablamos de seres vivos, todos estamos hartos de ver perros abandonados o incluso asesinados...
Y seguro que se os han ocurrido muchas cosas para añadir aquí, pues bien, seamos responsables y hagamos las cosas bien desde el principio.

1 comentario:

fernando dijo...

No cruzar razas?es una coña?.si todas las razas son cruces