Buscador Google

viernes, 1 de febrero de 2013

Por un cruce responsable de nuestras mascotas - Criadores profesionales y particulares

Alegato en favor de la responsabilidad de criadores y particulares

Alegato cruce responsable de mascotas
Seriedad, responsabilidad y respeto por los animales
Hacía tiempo que queríamos publicar este pequeño alegato desde nuestra página web, en pro de un "cruce responsable de nuestras mascotas" dirigido a criadores profesionales, pero, sobre todo, a particulares, más que nada porque a los primeros se les supone ya esa "responsabilidad" a la hora de cruzar cualquier tipo de mascotas...

Puntos de nuestro alegato

  1. Cruzar un perro o cualquier otro animal no es un juego, es una responsabilidad y hay que tener muy claro que podremos hacernos cargo de los cachorros en caso de no encontrar comprador (o a quién regalarlos, si es el caso).
  2. No engañemos a la gente con el pedigrí, si lo tiene, y está inscrito, inscribamos a los cachorros, como compradores de un cachorro exijamos los papeles antes de efectuar el pago (salvo que acordemos lo contrario)
  3. Las enfermedades y defectos genéticos se transmiten... por favor, si un perro lo tiene, no lo crucemos y luego "endosemos" el problema y enfermedad a otro, consultad a vuestro veterinario, os recomendará castralarlo casi con toda seguridad, el perro o gato no sufre por ello...
  4. Algunas comunidades exigen determinadas condiciones legales, de espacio, etc, para criar mascotas, respetemos y cumplamos la ley.
  5. En resumen, SERIEDAD, RESPONSABILIDAD Y RESPETO por las mascotas.
Con muy poco que hagamos por el bien de los animales habremos hecho mucho.

No hay comentarios: